1. ADACSA
  2. NOTICIAS
  3. Noticias Nacionales
  4. Firman convenio de emisión de firma electrónica

fotos_firma_collage
15Oct 2020

Firman convenio de emisión de firma electrónica

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en la implementación de la digitalización de los procesos, este jueves 15 de octubre se llevó a cabo la firma de un convenio entre La Autoridad Nacional de Aduanas y el Registro Público de Panamá para la emisión de Firma Electrónica Calificada FE-2020-FE12, de acuerdo a la Ley 51 de 22 de julio de 2008, modificada por la Ley 82 de 9 de noviembre de 2012.

Según las obligaciones acordadas, el Registro emitirá a Aduanas hasta veinte certificados electrónicos calificados para firma electrónica al costo establecido en la tarifa especial convenida. Estos certificados tendrán una duración predeterminada de dos años, cuya expiración requiere su renovación para que sigan funcionando y no podrán asignarse o distribuirse a otras entidades gubernamentales o privadas emitidos mediante el presente convenio.

Con esta firma también se disminuye la burocracia, se mejora el servicio de atención a los usuarios, fortalece la alianza de modernización y transparencia del Estado cumpliendo con el pilar de un gobierno digital.

El Registro Público asesorará y capacitará al personal  designado por aduanas en lo referente a la firma electrónica calificada. Este convenio para su validez requiere el refrendo de la Contraloría General de República y no podrá ser enmendado o modificado en ninguna forma excepto por el mutuo consentimiento de las partes.

El convenio de Emisión de Firma Electrónica lleva la firma de la Directora General de Aduanas Tayra Barsallo, Bayardo A. Ortega C, Director General del Registro Público y Gerardo Solís, Contralor General de la República de Panamá.

Fuente: www.ana.gob.pa

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *