1. ADACSA
  2. NOTICIAS

fotos_firma_collage
15Oct 2020

Firman convenio de emisión de firma electrónica

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en la implementación de la digitalización de los procesos, este jueves 15 de octubre se llevó a cabo la firma de un convenio entre La Autoridad Nacional de Aduanas y el Registro Público de Panamá para la emisión de Firma Electrónica Calificada FE-2020-FE12, de acuerdo a la Ley 51 de 22 de julio de 2008, modificada por la Ley 82 de 9 de noviembre de 2012.

Lunes12deoctubrede20203090pm
12Oct 2020

Aduanas reitera su compromiso de mantener un servicio 24/7 con el reinicio de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Hoy volvemos a conectar a más de 20 países, es un día importante para Panamá y el mundo, el hub de las Américas abre sus puertas nuevamente y con esto seguimos impulsando la reactivación económica, turística, y la recuperación de empleos, esas fueron las palabras expresadas por el Presidente de la República, S.E. Laurentino Cortizo durante el acto de reinicio de las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este acto contó con la presencia de altas autoridades del Gobierno Nacional, entre las que se encontraba la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, representantes del sector privado, servidores públicos, trabajadores del aeropuerto, prensa nacional e internacional.

La Directora Barsallo fue enfática en señalar que Aduanas reitera el compromiso de mantener la vigilancia y control en la terminal aérea aplicando las medidas necesarias para contrarrestar el ilícito e instó nacionales y extranjeros que lleguen a territorio nacional cumplir con la Declaración Jurada de Viajero.

2015_firma_convenio
22Jul 2015

Aduanas y AUPSA firman acuerdo interinstitucional para fortalecer vigilancia

La Autoridad Nacional de Aduanas y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), han firmado un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la labor que ejecutan ambas instituciones en materia de importación, trasbordo, tránsito y movimiento de carga, principalmente en lo que respecta a la introducción de alimentos para consumo humano y animal en el territorio nacional.